CulturaNoticias

Elencos representan a Bolivia en Argentina y Chile

Fuente: Página Siete.

“¡Rumbo a la Argentina!!!”, reza la publicación en la cuenta de Facebook de Teatro Grito, elenco que participará en un encuentro en el vecino país. No es el único, Las Kory Warmis viajaron a Chile para presentarse en el festival Santiago a Mil.

Con más de dos décadas de existencia, Teatro Grito se ha establecido como una de las principales asociaciones escénicas de La Paz. No solo con la presentación de sus obras -dedicadas a todos los públicos- sino también por su trabajo en la gestión y promoción.

El grupo fundó su propio espacio: Casa Grito (calle José María Zalles #939, San Miguel). Allí no solo presentan sus obras, sino que también está disponible para otros elencos.

Participan desde ayer hasta el 16 de enero en el encuentro y festival internacional de Teatro de Grupo Knost-Nudos-Nós. Tiene el objetivo de reunir elencos estables y trabajar en conjunto y ofreciendo los resultados de dicho intercambio a las comunidades donde se realiza.

Por su parte las Kory Warmis llevaron a los escenarios chilenos sus dos obras: Kusisita y Deja Vu. Ambas piezas son el resultado de un intenso trabajo de creación colectiva, labor que fue la base de la formación del grupo.

“Nos ha llegado la invitación, firmada por Carmen Romero. Nosotras mandamos nuestro material y les gustó, ya que  no sólo presentaremos nuestras obras, sino que también organizaremos talleres”, contó la directora Erika Andia.

Sus puestas en escena son creadas a partir de las experiencias de las propias integrantes con la violencia de género y cómo lucharon para salir de ese círculo de agresiones. Y esta característica del elenco hizo que los organizadores de Santiago A Mil les pidieran realizar talleres con las mujeres de las comunas  de la capital.