Covid-19NacionalNoticias

En Santa Cruz un paciente con flurona está internado en el hospital Japonés a la espera de un respirador

Fuente: El Deber.

El enfermo llegó con neumonía y dificultad para respirar. Además, de Covid-19 e Influenza tiene insuficiencia cardiaca y es de la tercera edad

Un paciente de la tercera edad tiene Covid-19 e Influenza A H3N2, coinfección conocida como flurona. El hombre llegó el penúltimo día de 2021 a buscar atención de emergencia al hospital Japonés, debido a que tenía dificultades para respirar y neumonía. Hasta la fecha, no fue trasladado a otro servicio, porque este nosocomio está saturado.

Pese a su sintomatología, el paciente ingresó con una prueba negativa a Covid-19, pero el personal médico solicitó una nueva, además de otros exámenes. Un día después se confirmó que dio positivo a Influenza AH3N2 y a Covid-19.

“(Para trasladarlo) No hay espacio en otras áreas, el hospital está saturado. Hay muchas bajas en el personal y se cerraron camas de internación en varias áreas”, informó uno de los profesionales del nosocomio, quien confirmó que el paciente, por su delicado estado de salud (además tiene insuficiencia cardíaca y es de la tercera edad) necesita respirador, pero todos están ocupados.

En esta semana, las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron que un hombre falleció por esta  coinfección en Palmasola. Además, informaron de varios casos sospechosos de cursar ambas patologías de forma simultánea.https://1e3aaf7d6a70da029a9e04006bee8d28.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Para ambas enfermedades hay vacunas disponibles en el país. El paciente contaba con dos dosis de coronavirus, aunque tiene factores de riesgo.