DeporteNacionalNoticias

Las tres facetas y los planes del exfutbolista, motociclista y empresario Carlos Arias, que tiene el 55% de su cuerpo quemado

Fuente: El Deber.

El último informe médico dice que tiene ese porcentaje de su cuerpo afectado por las quemaduras que sufrió el miércoles cuando se incendió una de sus sucursales de venta de pollos y en la que perdió la vida una trabajadora.

La salud de Carlos Arias es estable, aunque debe seguir internado en la Caja Petrolera para recuperarse de las quemaduras que sufrió el miércoles, cuando se incendió una sus sucursales de venta de pollos en la ciudad de Santa Cruz. El informe médico oficial dice que el 55% de su cuerpo fue afectado.

“Le hicieron una limpieza quirúrgica. Está con el 55% de su cuerpo quemado. Tiene quemaduras nivel intermedio, quiere decir que no son sencillas, pero tampoco son tan graves. Necesita cuidados, por eso lo van a trasladar a un ambiente menos expuesto a bacterias”, dijo a DIEZ su esposa Evelín Antelo

Agregó que la parte más afectada por las quemaduras son los brazos, las piernas y parte de su cara, pero Carlos estuvo todo el tiempo consciente y solo fue sedado para que se le practique la limpieza quirúrgica.

Antelo se refirió al sentir de su persona y de Carlos por el fallecimiento de la trabajadora que también fue víctima en el accidente ocurrido el miércoles, pasado el mediodía, en la sucursal de Pollo Arias ubicada en la avenida Cristo Redentor.

“En realidad eso es lo más grave y duro de sobrellevar. Es una carga muy pesada el saber que alguien que trabajó con nosotros ya no está, eso ha sido terrible, es muy triste muy doloroso para nosotros”, manifestó Antelo.

La cónyugue del exarquero profesional contó que Carlos llegó al local de comida alertado porque había una fuga de gas y justó cuando intentó manipular una garrafa para evitar dicha fuga hubo una llamarada que alcanzó a su persona y a la trabajadora del local, siendo esta última la que se llevó la peor parte.

Los amigos que Carlos Arias hizo durante su carrera como futbolista profesional le enviaron mensajes de apoyo y se pusieron en campaña para que la gente de buen corazón le ayude económicamente. Los clubes en los que jugó en Bolivia también le enviaron muestras de apoyo.

Se ha publicado en las redes sociales un número de cuenta del Banco Mercantil Santa Cruz (4028109622) para hacerle llegar apoyo económico. Dicha cuenta está a nombre de Carlos Arias Égüez.

Exfutbolista profesional, motociclista y empresario

Carlos Arias, que el 18 de febrero cumplirá 42 años, logró fama como futbolista, pero no es el único deporte que le apasiona, ya que también es amante del motociclismo, aunque lo practica ocasionalmente.

Como arquero militó en Blooming (1998-2003 y 2006-2007), The Strongest (2003-2005), Bolívar (2008-2010), Maccabi Netanya de Israel (2010-2011), Córdoba FC de España (2011-2012), Oriente Petrolero (2012-2015), Guabirá (2016) y Sport Boys (2017). Además, jugó 36 partidos en la selección nacional absoluta.

Mientras jugaba al fútbol profesional tenía las ganas contenidas por no poder participar en competencias de motos, ya que se lo tenían prohibido por tratarse de un deporte de alto riesgo, pero una vez que dejó de jugar se dio el gusto de participar en varias competencias realizadas en su natal Portachuelo y en Santa Cruz, incluso el año pasado participó en el Gran Premio Integración del Oriente.

No es un piloto de punta, pero llegó a protagonizar buenas carreras y siempre representando a Portachuelo.

Casi a la par de cuando comenzó a correr en pruebas oficiales, se inició también como empresario en el área de la gastronomía, pues abrió la primera sucursal de Pollo Arias por la zona del Zoológico, en 2016.

“La central de Pollo Arias está en Portachuelo, era de su mamá, pero una vez que falleció ella, los hermanos de Carlos se hicieron cargo del negocio”, contó Evelín.

La iniciativa de abrir la sucursal de Pollo Arias en Santa Cruz dio pie a que el año pasado, en agosto, se inaugure la segunda sucursal, en la avenida Cristo Redentor. Evelín Antelo revela que a mediano plazo planificaban instalar otra sucursal más, pero el incendio ocurrido el miércoles complicó los planes.

Para saber manejar el negocio con más conocimiento, Carlos estudio Administración Empresarial en el Instituto Técnico Cumbre, graduándose el 30 de agosto de 2019.

Lo que le pasa por estos días es una nueva prueba para el deportista y empresario, y por ende a su familia, ya que el año pasado fue afectado en dos oportunidades por el Covid-19, siendo la primera vez la más grave.

Entre abril y mayo de 2021, Carlos Arias contrajo coronavirus por primera vez y hasta tuvo que recurrir al tanque de oxígeno para salvar su vida. La segunda fue a fines del año pasado, pero esta vez fue más leve ya que se había vacunado en agosto. Su prueba negativa la dio el 30 de diciembre.

No se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo llevará internado por las quemaduras que sufrió el miércoles, pero para tranquilidad de sus familiares y amigos, Carlos Arias se recupera favorablemente y está tratando de salir victorioso ante una nueva prueba más que le puso la vida.