Covid-19NoticiasYacuiba

Vicegobernadora de Tarija da positivo a Covid-19

Fuente: El País Tarija.

La autoridad también informó que se encuentra bajo observación médica, estable y siguiendo todas las recomendaciones médicas. Por ahora guarda aislamiento en su vivienda de la ciudad de Yacuiba

Ayer la vicegobernadora del departamento de Tarija, Maya Soruco, informó que se contagió del virus del Covid-19, resultado que le dieron a conocer en la misma jornada. Días antes, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, también informó que se contagió del virus. Ambas personalidades políticas residen en la ciudad capital del Gran Chaco de Tarija, Yacuiba.

“Acaban de entregarme los resultados de las pruebas de Covid y di positivo. Gracias a Dios estoy estable, aislada y siguiendo todas las recomendaciones que me prescribió el médico”, informó a través de su cuenta en la red social Facebook, la vicegobernadora Soruco.

Además, la autoridad también informó que se encuentra bajo observación médica, estable y siguiendo todas las recomendaciones médicas. Por ahora guarda aislamiento en su vivienda de la ciudad de Yacuiba.

Relató que por su condición de autoridad departamental, tuvo contacto con varias personas en diferentes reuniones, en Villa Montes, Caraparí y Yacuiba

“Debido a esta mi situación de salud, he interrumpido mis actividades como vicegobernadora de manera presencial, pero estoy realizando seguimiento a todas las actividades programadas de manera virtual en mi domicilio, en Yacuiba”, escribió.

Relató que por su condición de autoridad departamental, tuvo contacto con varias personas en diferentes reuniones, en Villa Montes, Caraparí y Yacuiba.

“Debía estar esta semana en Tarija. Me sentí un poco resfriada y por eso decidí no viajar; presenté fiebre y malestar. Ayer (miércoles) me sacaron la muestra PCR y hoy (jueves) me dieron la respuesta que soy positivo a Covid”, señaló.

Por último, pidió a la población cuidarse aplicando todas las medidas de bioseguridad. Y recomendó el cuidado permanente con el distanciamiento social, uso del barbijo, evitar las aglomeraciones, uso de alcohol en gel y lavado de manos.

El miércoles, también en su cuenta en Facebook, Carlos Brú informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19. “Quiero comunicarles que, en mi desempeño de mis funciones como alcalde, he sido contagiado con el Covid-19, pero me encuentro estable y cumpliré a cabalidad el protocolo, ahora me encuentro aislado y trabajando desde casa, le pido a la población no bajar la guardia, que Dios y la virgen nos brinde su bendición”, escribió. Hoy se conoció que se encuentra estable y en recuperación.