DeporteNacionalNoticias

Bolivia arrolla a Trinidad y Tobago y se llena de optimismo

Fuente: Los Tiempos.

Bolivia ganó, gustó, goleó y emocionó en Sucre, luego del triunfo de ayer 5-0 sobre Trinidad y Tobago, en cotejo amistoso que se disputó ante un casi abarrotado estadio Patria. El resultado llena de optimismo a la Verde de cara a la doble fecha eliminatoria ante Venezuela y Chile.

De inicio a fin, Bolivia fue superior y la idea de juego del entrenador César Farías no cambió, pese a los seis cambios que efectuó a lo largo del duelo.

Antes del inicio del partido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) homenajeó  al portero Daniel Vaca, por su dilatada trayectoria en el fútbol nacional.

Pese a estar contemplado como titular, Vaca solo recibió la entrega de una camiseta enmarcada y el aplauso del público capitalino a modo de homenaje. El portero que jugó fue Carlos Lampe.

La Verde tardó en abrir la cuenta, pero nunca perdió la calma. Fue a los 34 minutos de la etapa inicial, tras un pase de Juan Carlos Arce para Erwin Saavedra, quien fue derribado en el área por un rival.

Acto seguido, Arce anotó el 1-0 desde el punto penal.

El 2-0 fue un gol de media distancia de Rodrigo Ramallo, quien a los 44’ PT sacó un furibundo disparo que sorprendió al meta trinitense Adrian Foncette.

En el complemento, el 3-0 llegó a los 7’ ST, tras una asistencia de Bruno Miranda para que Marcelo Martins supere con remate cruzado a Foncette.

El 4-0 fue cuestión de tiempo. Sobre 13’ ST, un centro de Saavedra, otro de Arce y el pivoteo de Martins dejó solo a Leonel Justiniano, quien se lanzó de lleno para anotar con certero cabezazo.

La cereza sobre la torta y el premio a su gran partido fue para Miranda, quien sobre 42’ ST logró marcar el 5-0 y cerrar el encuentro en medio de una fiesta en Chuquisaca.

“Nosotros tomamos el partido en serio ante un rival que vino de lejos. Lo jugamos así seriamente, con la unión del grupo. Queremos mantener la unidad del equipo”.

Marcelo Martins

Delantero de Bolivia

“Sucre nos hizo sentir como en casa y nos sentimos felices. Nosotros hacemos nuestro trabajo, sabemos que estamos en deuda. Esperamos darles una alegría”.

Bruno Miranda

Delantero de Bolivia