NacionalNoticiasPolítica

MAS Tarija propone a Arce incluir a más tarijeños en el Ejecutivo

Fuente: El País Tarija.

Durante los actos en conmemoración al 22 de enero, Luis Carlos Acosta dijo que se presentó una lista de nombres al presidente, Luis Arce, para que pueda considerarlos e incluirlos en su gabinete o en otras divisiones. Sin embargo, “no ponen las manos al fuego por nadie”.

En el acto en conmemoración al 22 de enero como Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija, Luis Carlos Acosta, en entrevista con la página 365, dijo que se sostuvo reuniones con el presidente, Luis Arce Catacora, para proponer nombres que puedan ser considerados para conformar su gabinete o formar parte de su gestión.

El dirigente señaló que la representación del partido logró reunirse con el mandatario en dos oportunidades entre fines del año pasado e inicios de la presente gestión. Si bien dijo que la principal intención fue concretar gestiones para la lucha contra la pandemia de covid-19, reconoció que también se habló sobre el tema político.

“Estamos seguros que no va a haber muchos cambios en el gabinete del hermano presidente. Sin embargo, hay varios nombres que se le ha sugerido para que él vea en dónde puede poner, como director, viceministro. Nosotros también anhelamos que se ponga un ministro del departamento. Estos ‘tribilines’ del Comité Cívico salen a hablar sus macanas”, declaró con respecto a las aseveraciones de Adrián Ávila quien cuestionó que no haya una persona del departamento en la cartera de Hidrocarburos.

Acosta señaló que se barajaron varios nombres como el de Jaime Balanza y Álvaro Ruíz, aseveró que existe una larga lista de profesionales tarijeños que podrían asumir un cargo en el ejecutivo. Sin embargo, aclaró que “no metemos las manos al fuego por ningún nombre”.