NacionalNoticias

Una ceremonia ancestral da inicio a los festejos por el Día del Estado Plurinacional

El Presidente emitirá su mensaje desde la Casa Grande del Pueblo.

Una ceremonia ancestral, con la tradicional ofrenda a la Madre Tierra, dio inicio a los festejos por el Día del Estado Plurinacional. La ceremonia se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, y contó con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y la ministra de la presidencia, Marianela Prada.

Dentro del cronograma anunciado, se espera que el presidente Luis Arce emita un mensaje a la nación inmediatamente después de la ceremonia ancestral, desde la Casa Grande y no desde la Asamblea Legislativa, como habitualmente se hacía, así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

«Nuestro hermano, Luis Arce Catacora, desde la Casa Grande del Pueblo va a emitir su mensaje presidencial al pueblo boliviano”, informó.

En diferentes regiones también se alistan festejos paralelos por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que los sectores sociales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) denominan “revolución cultural”.

El Día del Estado Plurinacional se celebra desde 2010, luego de la aprobación de la nueva Constitución. Fue el gobierno de Evo Morales que lo declaró, recordando el día que tomó el poder como primer presidente indígena del país, en 2006.

Fuente: La Razón.