NoticiasSalud

Procedimiento para que quienes se vacunaron en el exterior obtengan certificado de vacunación anticovid en el país

Fuente.- EL DEBER


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz expresó su preocupación por que en esta jornada se reportaron, por segundo día consecutivo, más casos positivos a Covid-19 que personas recuperadas. El reporte indica que 1.086 son casos confirmados y que 564 pacientes vencieron la enfermedad.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, la noche anterior también se mostró sorprendido por estas cifras. Ayer el reporte fue de 1.055 confirmados y 685 recuperados.

Entre los municipios más afectados este miércoles están Santa Cruz de la Sierra, con 999 confirmados, que significa el 92% de los casos positivos, seguido de Montero, (41), Okinawa (6), El Carmen (5), Colpa Bélgica (4) y Ascensión, Camiri y El Trigal (3 cada uno), entre otras poblaciones del departamento también afectadas.

El índice de positividad es del 16%, mientras que 11 personas perdieron la vida a causa del virus. Hurtado indicó que en esta jornada se tomaron 6.878 pruebas en todo el departamento. De los infectados 569 son mujeres y 517 son varones.

Otro dato que llama la atención es que de los 11 fallecidos, 10 son mayores de 60 años y que la mayoría no contaba con ninguna dosis anticovid, según el Sedes. Hurtado añadió que 149 pacientes se encuentran en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 115 están acopladas a un respirador.

En cuando a la vacunación masiva, el reporte señala que 10.446 vacunas fueron aplicadas este día en el departamento; sin embargo, se pide a la población faltante que acuda a los puntos de inmunización, tanto en las provincias como en la capital.