Tarija

Exigirán que piscinas en Tarija cuenten con salvavidas

Fuente: Los Tiempos.

Tras la muerte de un universitario en el municipio de San Lorenzo, quien se ahogó y no pudo ser rescatado, es que desde el Gobierno Municipal de Tarija, exigirán que a los propietarios de diferentes locales con piscinas, contar con salvavidas.

La directora de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Tarija, Blanca Peñaloza, informó que en algunos casos si se debe tener un bombero o un especialista en rescate. “Hay piscinas que no son peligras, son bajas, que son solamente para hacer ejercicios de fisioterapia, pero en otras, que son grandes, ahí si debe haber”, señaló.

Peñaloza sostuvo que coordinará con los bomberos para realizar el control, a fin de que todas las piscinas dentro de la provincia Cercado tengan la seguridad correspondiente.

La funcionaria edil lamenta que las personas no tomen conciencia, a pesar de existir letreros de prohibición, todo esto a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que trae serias consecuencias.

Peñaloza indicó finalmente que en cada concierto público realizarán controles, en el marco de sus competencias, buscando siempre la seguridad de la población, y exigiendo las garantías a los organizadores de los eventos.