Tarija

MAS de Tarija «suspende a Carlos Acosta por prorrogismo y faltas económicas» y deja dirección transitoria al Pacto de Unidad, en 60 días convocará a congreso

Fuente: ABI.

El secretario de la Federación de Campesinos de Tarija, Jesús Miranda, informó este lunes que en 60 días se convocará a un congreso, para elegir un nuevo directorio departamental del MAS-IPS. Mientras tanto la dirección pasó a manos del Pacto de Unidad.

La determinación surge como una de las conclusiones del ampliado extraordinario del MAS-IPSP de Tarija, que se desarrolló el sábado con la presencia de 31 organizaciones sociales.

“Hay un plazo de 60 días para elegir un directorio, como debe ser, de acuerdo a estatuto orgánico. Lo del Pacto de Unidad es solo transitorio”, aseguró e informó que el encuentro fijó la expulsión de Carlos Acosta, quien asumió la dirección departamental del MAS de Tarija en 2018.

“El congreso ha sacado una resolución desconociendo a Carlos Acosta por prorrogismo y faltas económicas, no hizo rendición de cuentas, así que se ha sacado una resolución destituyéndolo”, indicó.

Por otro lado, adelantó que al menos 80 delegados participarán del congreso nacional del MAS-IPSP de este 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

“Tenemos 80 delegados en convocatoria para todas las organizaciones, que ya se ha definido y que ya están organizados para viajar”, detalló.