Nacional

Primeras autoridades bolivianas expresan su apoyo a ‘Pepe’ Mujica

Fuente: El Deber.

El expresidente uruguayo dio a conocer, este lunes, que padece cáncer de esófago

Después de que el expresidente uruguayo José Mujica diera a conocer que padece cáncer, el presidente y el vicepresidente de Bolivia publicaron mensajes de apoyo, así como otros integrantes del Movimiento Al Socialismo.

“Toda nuestra solidaridad y fuerza revolucionaria a nuestro hermano Pepe Mujica, un gran líder de la #PatriaGrande. Conocemos de esta dura enfermedad y hacemos votos para que, más pronto que tarde, salga airoso de esta nueva batalla”, publicó Luis Arce, en su cuenta de X.

Y Agregó: “Nuestra admiración, respeto y deseos de una pronta recuperación para que muy pronto vuelva a la lucha por una América con más justicia social para nuestros pueblos. ¡#FuerzaPepe!”

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @pepemujicacom, le enviamos las mejores energías desde el Sagrado Lago TitiKaka. Deseamos su pronta recuperación. Un fuerte abrazo. ¡Jallalla Pepe Mujica!”, escribió, por su parte, el vicepresidente, David Choquehuanca.

También el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, publicó acerca del diagnóstico del expresidente uruguayo. Lo hizo en un hilo de X.

“Lamentamos profundamente la noticia sobre la salud de #PepeMujica. Desde cada rincón de #Bolivia, le enviamos nuestro apoyo y nuestros deseos más sinceros para que encuentre la fuerza necesaria para superar este desafío”, expresó Rodríguez en la primera parte de su post.

En la segunda, hizo referencia a la labor de Mujica: “Su compromiso con la justicia social ha tocado muchas vidas, y su perseverancia en la lucha por alcanzar objetivos alineados con las necesidades del pueblo han motivado a varias generaciones. Nos toca a nosotros brindarle todo el apoyo en su lucha por la salud. Fuerza, Hno. Pepe”.

Otro que también se manifestó fue el expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

Hago llegar un abrazo fraterno al compañero Pepe Mujica. Estoy seguro (de) que logrará vencer esta nueva batalla contra la enfermedad. Respetamos su larga trayectoria política y sus aportes a la integración latinoamericana. Espero que pronto podamos encontrarnos para conversar sobre el rumbo de nuestra Patria Grande”, publicó Evo Morales.