SaludYacuiba

Hospital Fray Quebracho: Fortalecen con equipamiento al Centro de Atención Integral para Pacientes Cardiovasculares en el Gran Chaco

Fuente: Ahora Digital.

En un acto especial desarrollado en las instalaciones del Hospital Fray Quebracho, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, recibió los primeros equipos de laboratorio y cómputo que servirán al Centro de Atención Integral Básico de Pacientes cardiovasculares.

El gobernador dio gracias a la Fundación SANIT de Bolivia, al Instituto de Salud Global de Barcelona ISGlobal y a la Farmacéutica suiza Novartis, con quienes trabaja sin pausa para la apertura del Centro de Atención Integral Básico de Pacientes Cardiovasculares.

“Con mucha satisfacción cumplimos otra meta de este proyecto, llegaron los primeros equipos de laboratorio y cómputo. Nuestra gratitud a la cooperación internacional en nombre del pueblo chaqueño y un especial reconocimiento para el Dr. Enrique Bassat, director general de ISGlobal”, expresó el gobernador.

El Hospital de tercer nivel Fray Quebracho de la región chaqueña cuenta ya con especialidades médicas de medicina interna, ginecología, otorrinolaringología, cardiología, oftalmología, emergencias, psicología y fisioterapia.