Tarija

Asamblea y municipios coordinan acciones para controlar consumo excesivo de alcohol en Tarija

Fuente: El Andaluz.

Ante la creciente preocupación por los niveles de consumo excesivo de bebidas alcohólicas, especialmente entre los jóvenes, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ha iniciado un trabajo coordinado con los gobiernos municipales para reforzar los controles y normativas al respecto.

Así lo dio a conocer Delia García, asambleísta departamental que preside dicha comisión legislativa, quien reveló que se están realizando reuniones con distintas instituciones involucradas en esta problemática para articular esfuerzos contra el consumo desmedido de alcohol.

“Estamos haciendo las notas correspondientes a todas las instituciones que trabajan con esta temática de inseguridad ciudadana y el alto consumo de bebidas alcohólicas, a los municipios por ejemplo”, expresó García.

La legisladora adelantó que en las próximas semanas se convocará a los alcaldes de Cercado y del municipio de Uriondo, para analizar los reglamentos y leyes vigentes en materia de venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

“Vamos a invitar a la Alcaldía de Cercado para que, a través de Ingresos, se pueda manifestar y tal vez también hacer una normativa que, al dar permisos para fiestas particulares, no solo se autorice, sino que se obligue a contar con seguridad ciudadana, presencia policial y de la FELCN para hacer operativos en esos eventos”, detalló García.

La asambleísta lamentó que en la actualidad muchas fiestas privadas se han convertido en espacios sin control, donde asisten menores de edad y se consume alcohol de forma desmedida, sin supervisión de las autoridades pertinentes.

Para revertir esta situación, García enfatizó que la Asamblea buscará coordinar acciones conjuntas con el Ministerio Público, la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para realizar operativos integrales dentro de estas celebraciones particulares.

“Queremos que dentro de esto esté la Fiscalía, la Policía, todos los entes conjuntos para luchar contra este flagelo que es el alto consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en menores de edad”, culminó.