Tarija

Alcalde de San Lorenzo: “Ya se dio inicio a la ejecución del puente alterno a Tomatitas”

Fuente: El Andaluz.

Una empresa Tarijeña seria la adjudicada a la construcción del puente alterno de Tomatitas que conecta la ciudad de Tarija con el Municipio de San Lorenzo. La inversión de este proyecto es de más de 13 millones de bolivianos.

El Alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos señaló que la empresa encargada ya dio inicios a la ejecución de la obra y se prevé que en el plazo de un año se pueda concluir con la ejecución y solucionar “el cuello de botella” que se tienen en el sector de Tomatitas.

“El puente alterno se está emplazado a dos kilómetros más arriba del actual puente, entramos por la rotonda a San Mateo, nos vamos por la avenida y salimos antes del surtidor Moto Méndez, ya con la construcción de esta obra vamos a descongestionar el tráfico vehicular y al mismo refaccionar la infraestructura del actual puente”, dijo Asunción Ramos.

La autoridad municipal cuestionó la oposición que manifiestan algunas autoridades y dirigentes que buscan paralizar la ejecución del proyecto y aclaró que es un puente alterno que se ejecuta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF.