Nacional

Alcalde Torres: «En el Municipio no existen recursos para ningún incremento salarial, no lo podemos hacer»

Fuente: La Voz de Tarija y El País.

«Nos encontramos en una situación financiera muy delicada. La Alcaldía de Tarija, al igual que otras entidades territoriales autónomas, carece de los recursos necesarios para llevar a cabo incrementos salariales para nuestros trabajadores«, expresó el alcalde de la ciudad de Tarija, Jhonny Torres a tiempo de descartar totalmente el incremento salarial.

«En el Municipio de Cercado no existen recursos para ningún incremento salarial, no lo podemos hacer», afirmó.

Torres destacó que, aunque el Gobierno Nacional tiene la facultad de dictar incrementos salariales para las instituciones bajo su jurisdicción, las entidades territoriales autónomas como las alcaldías toman decisiones basadas en su situación financiera particular.

«El decreto que establece los incrementos salariales señala claramente que estas decisiones deben tomar en consideración el estado financiero de cada entidad. En el caso de la Alcaldía de Tarija, hemos experimentado una reducción significativa en nuestro presupuesto», agregó el alcalde.

Desde el año 2021, el presupuesto de la Alcaldía ha experimentado una tendencia decreciente, pasando de cerca de 800 millones a no más de 500 millones en la actualidad. Torres lamentó que la entidad haya perdido dos terceras partes de los recursos que tenía en 2015.

«Es importante que todos estemos conscientes de la realidad financiera que enfrentamos. Estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones que nos permitan superar esta situación y continuar brindando servicios de calidad a la comunidad», concluyó Torres.