Ciencia y TecnoNacional

ATT recomienda no dar contraseñas, códigos o información personal a números desconocidos

Fuente: El Deber.

Se han incrementado las estafas en línea

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que se detectó un incremento en las estafas en línea mediante WhatsApp, por lo que recomienda: evitar dar contraseñas, códigos o cualquier tipo de información personal a números desconocidos.

La ATT informó que personas inescrupulosas contactan a sus víctimas para pedir códigos de seguridad o contraseñas de los usuarios mediante engaños.

Con esta información, proceden a robar sus cuentas de WhatsApp y realizar estafas múltiples a todos sus contactos, explicó la entidad.

“Por tanto, la ATT recomienda a la población, en general, que evite dar contraseñas, códigos o cualquier tipo de información personal a números desconocidos o supuestos trabajadores de empresas telefónicas, bancos u otros servicios”, se lee en un comunicado.

La entidad indicó que, para bloquear la línea telefónica y el equipo celular de los estafadores en 48 horas, las personas pueden realizar sus denuncias en la plataforma https://BloqueaLaEstafasatt.gob.bo