Política

Evo: “Arce ha reconocido que su congreso estaba mal llevado y ha desconocido a su supuesto dirigente”

Fuente: El Deber.

El jueves, Luis Arce instó a Evo Morales a reflexionar para convocar con las organizaciones sociales a un “congreso de unidad” del MAS

El expresidente Evo Morales consideró, este viernes, que el presidente Luis Arce reconoció que “estaba mal llevado” el congreso realizado por el arcismo en la ciudad de El Alto, después de que el mandatario lo instara a reflexionar para convocar con las organizaciones sociales a un “congreso de unidad” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lo más importante (es que) el presidente Lucho Arce ha reconocido que su congreso estaba mal llevado y ha desconocido a su supuesto dirigente nacional (Grover García), cuando me está invitando a hacer un congreso de unidad”, dijo Morales en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

El jueves, durante un contacto con periodistas en La Paz, el presidente Arce lamentó que Morales no haya asistido a reuniones con los “compañeros” del Pacto de Unidad que respaldan a su gobierno, y consideró que, con esa actitud, se está poniendo en riesgo al MAS, que ya fue amonestado por el Tribunal Supremo Electoral por no convocar a un congreso en consenso.

Pero, “que se haga un congreso de unidad en base a lo que nuestro Pacto de Unidad lo ha planteado y ahí esperamos que el compañero Evo reflexione y pueda venir también a sentarse con los hermanos del Pacto de Unidad, redactar una convocatoria y donde todos, como militantes de base, estaremos asistiendo”, señaló Arce.

Morales respondió que: “si el presidente Arce está en la línea de hacer un congreso de unidad, excelente”, pero también reiteró que debe ser “con dirigentes militantes legalmente inscritos (en el MAS) y que hacen vida orgánica”.

“Además de eso, si está en la línea del congreso de unidad, que deje de proscribir al MAS y que (sus allegados) dejen de hacer campaña por la inhabilitación de Evo. Nuevamente digo: si es candidato, vamos a las internas cerradas; si Lucho me gana, vamos a hacer campaña por Lucho y si yo gano a Lucho, Lucho que haga campaña para mí. Esa es la mejor unidad interna”, puntualizó el exmandatario.