Tarija

Sub gobernación de Cercado inició entrega de alimentos a adultos mayores del áreas rural

FUENTE: AGENCIAS.

La Subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, junto a su equipo de trabajo, dio inicio a la entrega de la primera canasta alimentaria para el adulto mayor en el área rural, como parte de un programa coordinado por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

Meza explicó que se planea realizar la entrega en un total de 78 comunidades dispersas en el área rural de la provincia Cercado. En el marco de esta labor, se visitaron comunidades como Turumayo, dentro de la subcentral de Lazareto, donde se brindó asistencia a varias localidades, incluyendo Guerra Huaico, San Andrés, Lazareto, San Pedro de Sola, Pino Norte, Pino Sur y Bella Vista.

La subgobernadora indicó que según en el cronograma, está empezando con la entrega en la subcentral de Lazareto y el día de mañana corresponde la subcentral de Tolomosa, de esta manera se tiene previsto llegar a las 10 subcentrales de la provincia Cercado.

Esta es la primera canasta, se prevé acabar con la distribución en el área rural y urbana en el mes de mayo, dijo Lidia Meza mientras explicó que la entrega de la segunda canasta empezará de manera inmediata a mediados del mes de junio.

Meza destacó la importancia de este programa para el sector del adulto mayor, muchos beneficiarios tienen como únicos sustentos la Renta Dignidad y la canasta alimentaria. “Reciben muy bien la canasta y les cae muy bien también para su alimentación” afirmó la autoridad.

Pedro Pascual Ordoñez, beneficiario de la comunidad de San Andrés, expresó su satisfacción por el apoyo recibido y la continuación del programa, asimismo dijo que lo primero que va preparar para comer de su canasta alimentaria, será el pollo “Para que no se eche a perder”.

Finalmente, la Subgobernadora Meza aseguró que el compromiso del Gobierno Departamental, es brindar una atención cordial a todos los adultos mayores, buscando garantizar su bienestar. Además, anunció la habilitación de puntos de entrega en el área urbana de Tarija a partir del 20 de mayo, para atender a los adultos mayores que residen en la ciudad.