Policial

Tras aprehensión del exdirector de Diprove, autoridades gestionan su baja definitiva en la Policía

Fuente: El Deber.

El exdirector de Diprove fue trasladado a la capital cruceña luego de entregarse a la Policía en Puerto Quijarro. Es investigado por el tráfico de más de 23 paquetes de cocaína

Para esta jornada se prevé la toma de la declaración del exdirector de Diprove, Marcelo Rodrigo Ramírez Colque, quien fue aprehendido luego de presentarse a unidades policiales, tras activarse una orden de captura al hallar en su vehículo más de 23 paquetes con cocaína.

El policía es investigado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, organización criminal y confabulación, delitos que son contemplados por el Ministerio Público para la presentación de la imputación formal.

Aún se aguarda la toma de la declaración del investigado, que estará a cargo del fiscal Julio César Porras.

“Vamos a ver si guarda silencio o admite su declaración, para luego presentar la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional”, indicó Porras.

Por su parte Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, adelantó que se están haciendo las gestiones para dar de baja definitiva al exdirector de Diprove, luego de verse involucrado en un hecho de narcotráfico.

“El caso está en proceso de investigación, pero es importante señalar que efectivos de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) se trasladaron a la carretera Bioceánica (martes) a las 21:30,donde arriba un vehículo blanco que era conducido por el policía, pero éste imprime alta velocidad arrastrando a uno de los efectivos y se da a la fuga”, añadió.

Minutos después de la persecución y búsqueda del prófugo, ser halló abandonado el vehículo, en el cual se encontró los paquetes en forma de ladrillo con cocaína. “Se incautó más de 23 kilos de cocaína, se halló en el vehículo documentación, uniformes, radios de comunicación, GPS y se procedió con la búsqueda del sujeto. Pero el jueves, a las 17:00 fue aprehendido en Puerto Quijarro y ya trasladado a la ciudad”, dijo.

Recordó que Marcelo Rodrigo Ramírez Colque, asumió la dirección provincial de Diprove de la frontera con Brasil, por sus años de servicio en la institución, cumpliendo con su antigüedad para asumir al cargo.

“La Felcn con el Ministerio Público está realizando allanamientos y recolectando datos dentro del caso, así también se va tomar la declaración del efectivo investigado para identificar si existen personas vinculada a la red criminal del teniente coronel Ramírez”, advirtió.

Mamani indicó que los oficiales que son descubiertos en actos irregulares, serán dados de baja, por ello ya se gestionó esta petición en contra del coronel Ramírez, hoy investigado por tráfico de sustancias controladas.