Tarija

Emiten instructivo departamental para aplicar el horario de invierno en el departamento de Tarija ¿desde cuando rige?

FUENTE: EL ANDALUZ.

La Dirección Departamental de Educación en Tarija, instruyó a las direcciones distritales la emisión de circular para el cambio del horario de invierno que rige desde este martes 14 de mayo con un retraso de media hora en el ingreso en el turno de la mañana y en el turno tarde media hora antes al horario de salida.

Eldy Urzagaste directora Departamental de Educación señaló existe una alerta meteorológica emitida por el Senamhi y las recomendaciones del SEDES para aplicar el horario de invierno ante el descenso de temperaturas.

“Recomendamos a los padres de familia y es su responsabilidad enviar a los menores abrigados para precautelar la salud de los niños, además acudir a los centros de vacunación para evitar cualquier tipo de situación que se presente porque el Senamhi anuncia que este invierno será crudo”, dijo Urzagaste.

Ante cualquier caso de resfrío que se presente en las unidades educativas se cuenta con un protocolo de bioseguridad evitar contagio de enfermedades respiratorias que implica la responsabilidad de todos los actores, tanto de la dirección y los padres de familia.

La directora instó a los directores distritales a tomar las medidas necesarias para implementar este cambio de horario de manera efectiva en todas las escuelas del departamento. Además, resaltó la importancia de la coordinación entre las autoridades educativas y de salud para garantizar el bienestar de los estudiantes en este contexto climático adverso.

horario de invierno