Tarija

Monitorean calidad y cantidad del agua de la cuenca del río Guadalquivir a la largo de cuatro municipios

FUENTE: ABI.

La Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN) tomó este lunes muestras del agua de la cuenca del río Guadalquivir en cuatro municipios de Tarija, para un monitoreo de calidad y cantidad hídrica en la época de lluvias, y establecer el grado de contaminación.

Las pruebas se tomaron en puntos distribuidos en los municipios de Cercado, Padcaya, San Lorenzo y Uriondo. En un mes y medio se tendrá los resultados de los parámetros que rigen en los caudales del río Guadalquivir, explicó el director General de la OTN, Rommel Uño.

El monitoreo de calidad y cantidad de las aguas del Guadalquivir servirá a las instancias competentes para conocer el grado de contaminación.

Este trabajo sobre la calidad hídrica del río Guadalquivir se realiza dos veces al año, para contribuir a la gestión sostenible del recurso hídrico en la región y asumir medidas adecuadas en función de los resultados obtenidos.

Este evento es parte integral del Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hídrica (SIMOVH), el cual establece la clasificación de los cuerpos de agua.

Participan de la actividad, además de la OTN, técnicos de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (COSAALT) y cuenta con el apoyo logístico de los municipios Cercado, Padcaya, San Lorenzo y Uriondo y el Gobierno departamental de Tarija.