PolicialYacuiba

Violento asalto a taxista en Yacuiba: Uno lo ahorcaba desde atrás mientras otro le desfiguraba la cara con una piedra

FUENTE: AHORA DIGITAL.

Un violento asalto se dio en la ciudad de Yacuiba cuando un taxista fue interceptado por dos delincuentes que minutos antes tomaron el transporte como dos simples pasajeros.

El Comandante de Frontera Policial, fue quien dio la información y refirió que el hecho se produjo el pasado 11 de mayo.

Todo se inicia cuando dos individuos toman un taxi en inmediaciones de la calle Jorge Tasakis y Avenida San Martín para hacerse conducir hasta el barrio Municipal, a las calles Osvaldo Vaca y Pasaje.

«Cuando el vehículo se detiene, sorpresivamente uno de los pasajeros que estaba atrás del chofer empieza a ahorcarlo intentando asfixiarlo, mientras que la otra persona que iba en el lado del acompañante, saca una piedra de un bolsillo y empieza a golpearlo en la cabeza y en el rostro, causándole heridas y golpes» dijo la autoridad policial.

Es en medio de la agresión que el taxista logra contactar a sus compañeros de trabajo que son radio móviles según pudo conocer AhoraDigital. Los taxistas tras alertar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y con ayuda de estos, logran atrapar a uno de los delincuentes que huía, mientras el otro desaparece del lugar.

El taxista está internado en el Hospital Rubén Zelaya con diagnostico de Traumatismo Craneo Encefálico y heridas en en la cara.

El detenido de nombre William Marco Mamani Choque tiene un amplio prontuario delictivo con registro de hurto en el 2020, robo en el 2023, robo agravado de nuevo en el 2023 y evasión en el 2024, habiéndose beneficiado con detención domiciliaria pese a tener estos extremos.

El domingo 12 de mayo, tras una audiencia cautelar fue enviado recién con detención preventiva al penal de El Palmar por cinco meses y se inicio el proceso penal por robo y tentativa de asesinato.