SaludYacuiba

Concejo de Yacuiba solicita informe a Salud sobre la tenencia de antídotos contra insectos mortales

FUENTE: YACUIBA NOTICIAS

El Concejo Municipal de Yacuiba solicitará un informe al Ministerio de Salud y Red de Salud sobre la existencia de antídotos contra la picadura de insectos mortales propios de esta zona, luego de que en pasados días una niña falleció por la picadura de una araña viuda negra, ante la falta del antídoto fue derivada a la capital tarijeña donde perdió la vida.

«Esta es una solicitud de información sobre la existencia de antídoto para la picadura de araña viuda negra y sueros ofídocos para la picadora de otros arácnidos», manifestó el Concejal Municipal, Franz Sandoval.

Mediante esta solicitud de informe, se pretende conocer porque motivo no se contaba con el antídoto, teniendo en cuenta que la Red de Salud maneja el Programa de epidemiología; además se pretende conocer si la Red de Salud hizo el fumigado respectivo al domicilio de la familia de la niña de tan solo 7 años de edad.

Sandoval considera necesario que los establecimientos de salud cuenten con los antídotos contra la picadura de insectos mortales, así evitar pérdidas humanas.

.