Policial

En Cochabamba aprehenden a cuatro hombres acusados de violación grupal

FUENTE: EL DEBER.

La víctima es una joven de 21 años, que era amiga de los ahora imputados, quienes tras consumir bebidas alcohólicas la ultrajaron sexualmente

Un hecho de violación grupal denunciado por una víctima, de 21 años, es investigado por las autoridades en Cochabamba, hecho que se habría producido por cuatro hombres que eran amigos de la víctima.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que los cuatro acusados se encuentran en calidad de aprehendidos y en las próximas horas se presentará la imputación formal, para que sean puestos ante un juez.

Adelantó que solicitarán la detención preventiva en la cárcel, para los cuatro acusados de violación grupal, quienes ultrajaron sexualmente a su amiga, luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

Detalló que el grupo de amigos se habían reunido para compartir. Luego de consumir bebidas alcohólicas por varias horas, la mujer al estar en estado vulnerable, fue violada en reiteradas ocasiones.

“La joven de 21 años habría sido vejada por cuatro individuos, quienes están plenamente identificados y aprehendidos. El contexto del caso es que, en el marco del consumo de bebidas alcohólicas durante aproximadamente 24 horas, esta persona (víctima) fue vejada en diferentes oportunidades por los ahora aprehendidos”, explico el fiscal departamental de Cochabamba.

Recalcó que el derecho a la libertad en el ejercicio de la salud sexual, no debe ser vulnerado, ya que es un derecho fundamental más allá de la situación que se encuentre una persona. “El grado de vulnerabilidad en el que estaba la víctima, no aplica un consentimiento, sino una gravedad de un hecho delictivo, en este caso como violación por cuatro sujetos”, explicó.