Policial

Feminicidio en Potosí: hombre que golpeó y asfixió a su pareja es condenado a 30 años de cárcel

Fuente: El Deber.

El autor del feminicidio trasladó a la mujer sin vida a orillas del río Tupiza, en Potosí, y la cubrió con cañahuecas

El hombre que acabó con la vida de su conyugue, fue sentenciado a 30 años de cárcel, por el delito de feminicidio, pena que deberá cumplir en el centro de rehabilitación de Villazón, en Potosí.

El crimen se registró en junio de 2023, pero finalmente la justicia dictó la condena en contra del feminicida, quien mató a su conyugue tras golpearla y asfixiarla, no conforme con ello, arrastró a la mujer a orillas del río Tupiza y cubrió el cadáver con calahuecas.

 La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ricardo Paco, de 29 años, es autor del delito feminicidio cometido en contra de su cónyuge Milenia Ximena Quispe, de 24 años, quien fue asfixiada en julio de 2023, en el municipio de Tupiza, Potosí.

El Tribunal de Sentencia deTupiza, emitió la máxima pena de 30 años de prisión para el sujeto, que deberá cumplir en la cárcel de Villazón.

“Las pruebas colectadas por la Fiscalía fueron el acta de registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, el acta de secuestro de indicios, el dictamen médico forense, el procesamiento de la escena del crimen, el rastreo de restos biológicos, entre otros, además que el autor decidió declararse culpable”, dijo Choque.

El Fiscal asignado al caso, Omar Alberto Anagua, indicó que el hecho registrado a fines de julio de 2023, se produjo en una vivienda del municipio de Tupiza, de la Provincia Sud Chichas, del departamento de Potosí, donde Ricardo Paco, luego de consumir bebidas alcohólicas junto a su cónyuge Milenia, procedió a golpearla y luego la asfixió hasta ocasionarle la muerte, luego trasladó el cuerpo a orillas del río.

Tres días después del crimen, uno de los comunarios que pastoreaba sus chivos alertó a la Policía sobre el hallazgo del cadáver de sexo femenino a orillas del río, situación que fue verificada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y junto al fiscal de materia iniciaron las investigaciones y posteriormente el autor del feminicidio fue aprehendido.