Nacional

Ministro Montaño: “Compañero Huaytari debe responder ante la justicia y abrir todas sus cuentas”

FUENTE: EL DEBER.

La autoridad gubernamental asegura que en Bolivia nadie tiene impunidad

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, consideró este martes que el presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Israel Huaytari, debe responder ante la justicia por la investigación en su contra debido a una presunta legitimación de ganancias ilícitas.

Compañero Huaytari debe responder ante la justicia y debe ‘aperturar’ todas sus cuentas, todo lo que sea necesario para aclarar a la población (sobre el proceso en su contra)”, dijo Montaño en una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental remarcó que “ningún boliviano debe rehusarse a ser investigado” porque, según su versión, “nadie tiene impunidad”.

Sin embargo, cuando fue consultado si el presidente de Diputados debe renunciar a su cargo, Montaño sólo se limitó a decir que no puede responder por otra persona. Pero, “en este caso, no vi que la justicia o algún otro ente superior que regula, haya pedido algo”, añadió.

La semana pasada se confirmó que la Fiscalía investiga a Huaytari a partir de la presentación de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El diputado investigado, en su defensa, aseguró el pasado jueves que sufre una “guerra sucia” e incluso dijo “que hay un colega diputado por ahí correteando” para truncarlo, pero que no tiene ningún miedo y hasta puede levantar su secreto bancario.