Internacional

Pasajera olvida bolsa con un tesoro en bus de Múnich

FUENTE: AFP.

Un conductor de autobús se llevó una sorpresa al revisar el vehículo al fin de la ruta. Lo más insólito vendría después.

El conductor de un autobús en Múnich (sur de Alemania) encontró una bolsa con barras de oro y platino por valor de más de 100.000 euros que una mujer de 65 años había olvidado.

El conductor, de la línea 53, descubrió la bolsa después de terminar la jornada y llamó de inmediato a la policía, que recogió las barras en un coche patrulla y tuvo inicialmente una sospecha que resultó infundada.

La policía creyó que los metales preciosos podían ser el botín de una estafa telefónica y alertó a la comisaría encargada de delitos económicos que inició una investigación.

Pero, en lugar de llevar a un grupo criminal, las pesquisas llevaron a una mujer de 65 años que, al recoger en la comisaría la bolsa, explicó que sencillamente la había olvidado en el bus.

El precio del oro alcanzó en marzo pasado un nivel récord y muchos inversores lo consideran como una apuesta segura en tiempos de crisis.