Villa Montes

Encuentran el cuerpo del pescador de Yacuiba que estaba desaparecido en el Pilcomayo

FUENTE: ACLO.

Hernán López, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Programa de Reacción Inmediata y Protección Social del Gobierno Regional de Villa Montes, en contacto con Radio ACLO Chaco, informó sobre el hallazgo del cuerpo de Grover Ojeda, el cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 17:00 horas de hoy martes 14 de mayo, en un trabajo complicado que requirió la coordinación de diversas entidades públicas.

López destacó “la importancia del trabajo en conjunto con la Policía, la unidad de bomberos y otros equipos para lograr rescatar el cuerpo de Grover y brindar tranquilidad a su familia”. Asimismo, hizo un llamado por Radio ACLO Chaco a los pescadores y visitantes al río Pilcomayo, tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar situaciones de riesgo.

El rescatista expresó su preocupación por la imprudencia de algunos pescadores que han sido sorprendidos pescando en estado de ebriedad, recordó la importancia de respetar las normas de seguridad y de no poner en peligro la vida al practicar la pesca en el río Pilcomayo.

En este sentido, se anunciaron medidas adicionales de vigilancia por parte de la Policía Boliviana y se recomendó a los pescadores utilizar chalecos salvavidas para garantizar su seguridad en todo momento. Y enfatizó que, aunque muchos pescadores conocen el río y saben nadar, es fundamental tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Cabe recordar que el occiso es de la ciudad de Yacuiba que su desaparición fue reportada por sus amigos de pesca la madrugada del domingo, donde esta persona fallecida deja dos hijos en la orfandad.