Villa Montes

Se registra un nuevo caso de leishmaniasis visceral en un niño de Villa Montes.

FUENTE: ACLO.

Se registra un nuevo caso de leishmaniasis visceral en un niño de Villa Montes.

El Epidemiólogo Humberto Delgado de la Red de salud de Villa Montes, informó que se registra “un nuevo caso de leishmaniasis visceral humana en un niño de dos años, en el sector del barrio primero de mayo”. El paciente fue trasladado al hospital de segundo nivel para recibir el tratamiento adecuado y oportuno.

De acuerdo a los protocolos de pesquisa se sospecha que el contagio podría ser a causa de la presencia de perros en el entorno del domicilio donde vive el niño, enfatizó Delgado.

La autoridad de salud, hace un llamado a la población a colaborar con las autoridades de salud en la detección temprana de posibles casos de leishmaniasis en el municipio. Es importante recordar que la enfermedad se transmite por la picadura de un flebótomo infectado, por lo que es fundamental la prevención y control en el entorno donde se detecta un caso leishmaniasis.

El centro de salud, junto con el equipo de Zoonosis y Vectores, está realizando acciones preventivas para evitar la propagación de la enfermedad en la zona detectada. Se recomienda a la ciudadanía estar alerta ante posibles síntomas y acudir al médico en caso de presentarlos.