Yacuiba

Defensoría del Pueblo investiga muerte de niña por picadura de araña viuda negra en Yacuiba.

FUENTE: ACLO.

La Defensoría del Pueblo, a cargo del Coordinador Walter Portillo, expresó su pesar por el fallecimiento de una niña la semana pasada a causa de la picadura de una Viuda Negra en la ciudad de Tarija. Ante la noticia, la Defensoría abrió de oficio un caso el 9 de mayo para investigar lo sucedido.

En ese sentido, solicitó información a la Coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Meilin López y a la Directora del Hospital Rubén Zelaya, María Cáceres Cosío, sobre la disponibilidad de antídotos y las razones detrás de la falta de prevención en este caso.

Portillo expresó su preocupación por la situación y manifestó que, de no recibir respuestas satisfactorias en el plazo de 10 días hábiles establecido por la ley 870, la Defensoría iniciará acciones legales, como una auditoría interna o procesos penales.

Aunque aún no ha vencido el plazo para la respuesta, la Defensoría está atenta al desarrollo del caso y espera que se tomen las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

La Coordinación de la Defensoría del Pueblo del Chaco, reiteró mediante Radio ACLO Chaco, su compromiso de velar por los derechos humanos y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en casos de emergencia como el presente, y se mantendrá vigilante ante posibles irregularidades en la atención de la salud pública.