EconomíaNacional

Políticos critican al Gobierno nacional por la escasez de dólares

FUENTE: EL DEBER.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el excandidato a la presidencia, Samuel Doria Medina le reclaman a Luis Arce por la situación económica

A través de sus redes sociales, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el ex candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina, apuntaron contra el gobierno nacional por la situación por la que atraviesa económicamente el país. 

¿Qué dijo Luis Fernando Camacho? 

“Gremiales, comerciantes y bolivianos que trabajan en el transporte, denuncian con firmeza, lo que todo el país está sufriendo: la economía va mal y no hay dólares”, disparó el gobernador en su post de X.

Agrega que “mientras los bolivianos comienzan a salir a las calles, el gobierno en su burbuja se empeña en negar la crisis y se enfoca en sus pugnas de poder y de politiquería”.

Pero eso no es todo, también se dirige directamente contra el presidente del Estado. “Presidente Arce, la gente ya se lo está gritando: su modelo es un fracaso y Bolivia está cansada de Ud. Bolivia necesita un cambio”.

¿Y Samuel Doria Medina? 

Entre tanto, el también empresario, escribió en sus redes sociales que “el gobierno tenía una tarea urgente que cumplir: evitar que la falta de dólares afectara a la importación de medicamentos. Fracasó. Estos van a subir en alrededor del 30% por la falta de dólares. Grave perjuicio para la población más necesitada”.

Pero además refuerza las palabras de Camacho, indicando que “necesitamos cambiar de modelo para normalizar la situación cambiaria del país“. 

¿Qué dicen desde el Gobierno? 

Hace unos días, el mismo ministro de Economía, Marcelo Montenegro, admitió que la economía estaría mejor si no hubiera fricciones políticas con el evismo y los opositores. Es más, culpó al exmandatario Evo Morales por la caída en las reservas.

Montenegro perfiló que este 2024 será un año positivo para Bolivia con industrialización, buen año agrícola por la recuperación en la producción de soya y mejores precios internacionales para este grano y los minerales, como el estaño.