EconomíaTarija

Defensa del Consumidor controla precios de insumos para la elaboración del pan en Tarija

FUENTE: EL PAÍS.

Evidencian que el pan de San Lorenzo y Lajas cumple con el peso reglamentario, a diferencia de algunas panificadoras dentro de la ciudad de Tarija

El Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor ha intensificado los controles sobre los insumos utilizados en la elaboración del pan en Tarija. Silvia Palacios, responsable de la institución informó que, tras las verificaciones realizadas, no se ha detectado ningún incremento en los precios de los productos, lo cual elimina cualquier justificación para aumentar el precio del pan o reducir su tamaño, como se había anunciado anteriormente.

Palacios, en coordinación con el representante de los panaderos de Lajas, recorrió los principales puntos de venta donde se provee la materia prima para el pan. Durante estas inspecciones, se constató que los precios de los insumos se mantienen estables.

Por ejemplo, la harina Milka se encuentra entre 205 y 215 bolivianos por quintal, la harina Vida a 220 bolivianos el quintal, el azúcar a 250 bolivianos los 240 kilos, y la manteca Alcón a 320 bolivianos la lata, mientras que la manteca Panadero está a 220 bolivianos.

Además, Palacios señaló que el pan de San Lorenzo y Lajas cumple con el peso reglamentario, a diferencia de algunas panificadoras dentro de la ciudad de Tarija que están vendiendo panes con un peso entre 65 y 75 gramos, cuando debería ser entre 90 y 100 gramos. Para asegurar la calidad y el cumplimiento de los estándares, se continuarán realizando controles en las panificadoras de la ciudad.