Entretenimiento

Las estrellas de Hollywood que piden que se permita que Kevin Spacey vuelva a actuar tras años sin trabajo por acusaciones de abuso sexual

FUENTE: BBC.

Varios colegas le expresaron su apoyo al actor, a raíz de un documental reciente en el que se lo acusa de conductas inapropiadas. Spacey fue absuelto en varios juicios.

Los actores Sharon Stone, Stephen Fry y Liam Neeson pidieron que se permita a Kevin Spacey volver a actuar.

Desde 2017, cuando fue acusado de abuso sexual, Spacey se ha mantenido al margen del mundo del espectáculo, con excepción de un par de películas que hizo por fuera del círculo de Hollywood.

El actor fue declarado inocente el año pasado en Reino Unido de todos los cargos en su contra por presuntas agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013, y en 2022 una corte de EE.UU. desestimó una demanda por agresión sexual contra él.

Algunos colegas actores expresaron recientemente su apoyo a Spacey, a raíz de un documental emitido a principios de este mes por el canal británico Channel 4 titulado Spacey Unmasked (“Spacey desenmacarado”), en el que se incluye el testimonio de varios hombres.

El dos veces ganador del Oscar negó las acusaciones de comportamientos inapropiados que aparecen en el documental.

“Asumo toda la responsabilidad de mi comportamiento en el pasado y de mis acciones.

“Pero no puedo asumir la responsabilidad ni pediré disculpas a nadie que haya inventado cosas sobre mí o exagerado sus historias sobre mí”, dijo Spacey al periodista Dan Wootton en una entrevista.

Kevin Spacey
Spacey fue declarado inocente en 2023 tras un juicio en Londres.

Mensajes de apoyo

La actriz Sharon Stone le dijo al periódico The Telegraph: “No puedo esperar a ver a Kevin de vuelta al trabajo.

“Es un genio. Es tan elegante y divertido, generoso a más no poder y sabe más de nuestro oficio de lo que la mayoría de nosotros jamás sabremos”.

El escritor, actor y presentador británico Stephen Fry también mostró su apoyo, afirmando que la estrella ha sido a menudo “torpe e inapropiada”, pero que “dedicar todo un documental a acusaciones que simplemente no son delitos… ¿cómo puede considerarse proporcionado y justificado?”.

Fry dijo que la reputación de Spacey estaba “destrozada”, y añadió: “Es un error seguir maltratando una reputación sobre la base de aseveraciones y retórica en lugar de pruebas y evidencias. A menos que me esté perdiendo algo, creo que él ya pagó el precio”.

En la misma línea se pronunció el actor Liam Neeson: “Kevin es un buen hombre y un hombre de carácter. Personalmente, nuestra industria le necesita y le echa mucho de menos”.

También escribieron cartas de apoyo el actor ganador del Oscar F. Murray Abraham y Trevor Nunn, quien dirigió a Spacey en dos producciones del teatro The Old Vic de Londres.

Un aviso en contra del abuso sexual en una marcha en Los Ángeles
Spacey fue acusado de abuso sexual en 2017, cuando surgió el movimiento #MeToo.

Spacey, ganador del Oscar por “Los sospechosos de siempre” en 1996 y en el 2000 por “Belleza americana”, fue despedido mientras rodaba el éxito de Netflix “House of Cards” tras conocerse las acusaciones en su contra en 2017.

En una entrevista con The Telegraph el actor dijo que hubo una “precipitación a juzgarlo” en un momento en que el movimiento #MeToo crecía en Hollywood.

A principios de este mes, Spacey ganó una apelación en un juicio civil por una acusación de que agredió sexualmente a un hombre.

El hombre afirma que fue agredido en 2008 y que, como resultado de ello, ha “sufrido daños psiquiátricos y pérdidas financieras”.