Economía

Microempresarios se suman a la protesta de los gremiales por la falta de dólares, denuncian cierre de unidades productivas

FUENTE: UNITEL.

Los microempresarios aseguraron que la mitad de sus unidades productivas están paralizadas ante el incremento del precio de los insumos por la falta de dólares en el país

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) se sumará a la protesta de los gremiales por la falta de dólares en el país. Los microempresarios indicaron que la mitad de las unidades productivas tuvieron que ser paralizadas ante el alza del precio de los insumos.

“Hemos estado reunidos con distintos sectores como ser el sector gremial, también los transportistas. Hemos tomado la medida de poder unir fuerzas ya que el tema de la escasez de dólar, que a mi sector está afectando demasiado. Nuestros importadores no están pudiendo conseguir dólares y, por ende, los precios están subiendo demasiado”, indicó la ejecutiva de Conamype, Helen Rivero.

Rivero explicó que el precio de los insumos subió y que su sector no puede producir. “Hemos tenido que paralizar nuestras unidades productivas porque ya se nos hace imposible poder competir con lo extranjero, en cuestión del sector textil”, indicó.

Agregó que hasta la fecha paralizaron un 50 por ciento de las unidades productivas.

“Si va a seguir habiendo escases de dólares, se van a tener que cerrar algunas unidades productivas. Yo me animaría a decir un 50 por ciento”, señaló.

La movilización por la falta de dólares está anunciada para este lunes 20 de mayo.. El transporte pesado internacional también se sumó a los gremiales de El Alto para las protestas con movilizaciones por la falta de divisas. Los sectores también observan los operativos de Aduana.