Policial

Justicia declara ilegal la aprehensión de comediante e instruye procesar a policías

FUENTE: CORREO DEL SUR.

La aprehensión del humorista Raúl Cuenca por protagonizar un sketch de efectivo policial fue ilegal, concluyó este domingo el Juzgado 12 de Instrucción Cautelar y de Violencia de La Paz, por lo que ordenó emitir un instructivo interno para que la Policía no se repita este suceso.

Este juzgado concedió la tutela al comediante, en una audiencia de acción de libertad y dirigió la orden al subcomandante de la Policía en La Paz, Silvio Terrazas Verduguez.

“Para sentar un precedente, para que nunca más vuelva a realizar este tipo de acciones, al ser el subcomandante el accionado debe realizar actos con referencia a la institución para que no se vuelvan a dar este tipo de hechos o en su defecto podemos establecer que puede darse una instructiva para el personal bajo su dependencia”, señaló el juez, citado por Unitel.

Además, dispuso que se remitan los antecedentes de los policías que aprehendieron a Cuenta a la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía (Didipi) para que inicie una investigación contra los uniformados y se determine la sanción que corresponde.

La mañana del pasado viernes, Raúl Cuenca fue aprehendido luego de protagonizar un sketch de policía en la televisión y permaneció en celdas policiales por más de 12 horas, pese a que el fiscal dijo que no había elementos suficientes para la imputación.