Política

En medio de pedidos por la abrogación del decreto 4732, el Gobierno advierte objetivos ‘políticos’

FUENTE: ERBOL.

Las marchas de protesta en contra del Decreto Supremo 4732 continuaron este lunes en diferentes ciudades del país, sin embargo, el Gobierno advirtió que detrás de las protestas existen fines “políticos”.

En las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz las movilizaciones fueron retomadas por parte de los gremiales quienes consideran que la norma busca “controlar” los bienes de las personas y atenta contra la propiedad privada.

Sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó que pese a que el decreto 4732, que tiene por objetivo prevenir cláusulas y prácticas comerciales abusivas, se encuentra vigente desde hace dos años, recién se presentaron las observaciones.

“Después de más de dos años quieran politizar, yo no veo ninguna denuncia con relación a lo que han ido señalando sobre este decreto, entonces, ¿cuál es el objetivo? evidentemente político”, afirmó.

Según Alcón, con las movilizaciones incluso habría elementos para generar una presunta “desestabilización” contra el Gobierno.

Los movilizados demandaron en las marchas de protesta el retiro del proyecto de ley 145, que apunta a proteger la industria nacional y fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico.

Para este martes, los gremiales tienen previsto nuevas medidas de presión.