Yacuiba

La Feria de la Miel y sus Derivados en Yacuiba mostró el potencial apícola de la Región

FUENTE: AGENCIAS.

Durante dos jornadas, sábado y domingo, como estaba programado, se desarrolló con éxito la Feria de la Miel y sus Derivados en la plaza 12 de Agosto, organizado por el Gobierno Regional, la Asociación de Productores Apícolas del Chaco (APACH) y la Asociación de Apicultores de Crevaux (ADAPICRE).

La feria, donde se sumaron los viveristas, fue en un espacio de venta directa, en el que exhibieron y comercializaron los derivados del productor al consumidor e hicieron contactos con otros potenciales compradores; además de promover el turismo en la región.

La actividad se llevó a cabo en conmemoración a este 20 de mayo que se celebra el Día Mundial de las Abejas, para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

El domingo en el acto de clausura, el Gobierno Regional dotó alza melaría, a cada uno de los expositores de miel; además de cestos de ropa y baldes para los expositores de viveros.

En el acto participaron: Dardo Villarroel, responsable de ferias; Sergio Jerez, presidente de APACH; Guido Saldias, productor de Colmenares del Monte; Davids Tupa, director de Desarrollo Económico Productivo y Emilio Gutiérrez, representante de los Viveristas.