Yacuiba

Preocupación en Yacuiba: Sujeto ingresó a un colegio y se llevó a dos niñas para abusarlas, las mismas fueron salvadas por vecinos

FUENTE: PANORAMA INFORMATIVO.

Vecinos de Yacuiba rescataron este lunes a dos niñas de un hombre que presuntamente tenía la intención de abusar de ellos en una cancha barrial. Tras los primeros avances investigativos, se estableció que el sospechoso es una persona en situación de calle que ingresó a la unidad educativa de los menores y los sacó con engaños.

El reporte lo dio el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, quien explicó que al parecer hubo un descuido por parte del plantel escolar y el sospechoso aprovechó esa situación para entrar por la puerta principal.

El sujeto identificado como Carlos David Plata, quien tendría antecedentes policiales por robo, habría ingresado a la unidad educativa, sacó a las menores con engaños a las afueras del colegio e intentó abusarlas en una cancha cerca del establecimiento, “las intentó besar inicialmente”, según relato de las mismas menores dijo el Comandante de Frontera.

Una vez adentro, se acercó a los menores y les hizo creer que iba a llevarlos a un lugar donde estaban sus compañeros.

La autoridad refirió que las niñas tienen entre seis a siete años y eso explicaría que inocentemente creyeran en el sospechoso.

Cuando los vecinos lo vieron con una actitud sospechosa, se acercaron y el sospechoso se dio a la fuga, pero ellos retuvieron a los escolares.

Fernández dijo que estos ciudadanos notificaron a la FELCV y en horas de la noche los funcionarios lo capturaron. El operativo consistió en un seguimiento a través de las cámaras de seguridad, tanto del sistema público como de los equipos ubicados en domicilios particulares.