CulturaNacional

Al menos 50.000 bailarines y 20.000 músicos participarán este sábado del Gran Poder

FUENTE: EL DEBER.

Cuatro mil policías, 24 cámaras de seguridad y varios drones vigilarán la festividad folclórica más importante de La Paz

El Gran Poder, la festividad folclórica más importante de La Paz, congregará el sábado 25 de mayo a miles de personas a lo largo de sus aproximadamente ocho kilómetros de recorrido en la ciudad sede de gobierno.

El secretario Municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, confirmó este viernes que participarán del evento, aproximadamente, 50.000 danzarines y 20.000 músicos distribuidos en 74 fraternidades.

Festividad del Gran Poder /Foto: APG
Festividad del Gran Poder /Foto: APG

​Pero remarcó que este año, en general, se buscará superar la asistencia de 300.000 personas entre participantes y espectadores.

Según una nota informativa del Alcaldía paceña, este año se tendrá varias innovaciones en el evento, como la instalación de palcos diseñados especialmente para turistas, además de pantallas y luces led.

El Gran Poder tiene que empezar a atraer las miradas de propios y extraños para poder ser una de las fiestas más importantes de Bolivia y del mundo”, afirmó Miranda.

Seguridad

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ratificó en una conferencia de prensa que cuatro mil policías serán movilizados para realizar los trabajos de patrullaje en el recorrido principal de la entrada y en las calles adyacentes.

Agregó que esta festividad también será vigilada por 24 cámaras de seguridad y por varios drones de la Policía y de la asociación de conjuntos folclóricos.