Política

El Pacto de Unidad ‘arcista’ pedirá al TSE revisión ‘minuciosa’ por el rechazo del congreso de El Alto y anuncia análisis

FUENTE: ERBOL.

Después de conocer la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el rechazo al congreso del MAS en El Alto, el Pacto de Unidad “arcista” anunció que se solicitará una revisión “minuciosa” a lo asumido y prevé sostener una reunión de análisis en las próximas horas.

En la reunión de análisis participará Grover García, y todo el nuevo directorio del MAS, que fue elegido en el encuentro político del partido oficialista en el coliseo Héroes de Octubre entre el 3 al 5 de mayo, informó el representante del Pacto de Unidad, Vidal Gómez.

“Nosotros vamos a pedir una revisión minuciosa, porque nosotros hemos cumplido, más bien los que han cometido la demora o no han podido transmitir en su tiempo con la resolución ha sido el Órgano Electoral”, indicó.

Frente la determinación asumida por el TSE, Gómez advirtió que existe el peligro de la proscripción de la sigla del MAS, lo cual -dijo- será responsabilidad de Evo Morales al rechazar en reiteradas ocasiones reunirse con los dirigentes de las organizaciones sociales matrices.

“Se va a reunir el Pacto de Unidad, pero también vamos a llevar un ampliado de emergencia con todos los dueños del instrumento político, las 107 confederaciones nacionales, juventudes que me acompañan vamos a analizar y las responsabilidades que esto pueda recaer al Órgano Electoral”, anunció.

En caso de que se proscriba la sigla del MAS, Gómez descaró la posibilidad que se conforme un nuevo frente político, ya que consideró que en el congreso de El Alto se “recuperó” el instrumento político para las organizaciones sociales.

Entre las acciones que se puedan asumir, no descartó que existan protestas en las calles para que se respeten resoluciones del congreso.