Economía

Gran Poder: Fabricantes de matracas fueron afectados por la falta de dólares

FUENTE: URGENTE.BO.

Los propietarios de los talleres informaron que este sector también resultó afectado por la falta de dólares en el país.

“Nos ha afectado (la falta de dólares), ya que a último momento en los apliques e incluso en los colores para pintar las matracas fue aumentando de precio. Las caseras vienen con la excusa que no hay dólar y nos hacen subir el precio”, dijo Dora Paredes, artesana dedicada al rubro desde hace 50 años.

Los artesanos indican que sus proveedores hicieron subir “a último momento” el precio de la materia prima; pintura, acrílico y otros para fabricar las matracas.

“Por ejemplo, en un caso, nosotros ganamos Bs 2 por matraca, pero cuando (los proveedores) suben el precio ya no es la misma ganancia. Nosotros firmamos contratos y salimos perdiendo”, lamentó Julio Quispe.

A pesar de la elevación del precio en la materia prima, los artesanos continuaron con el trabajo para cumplir con los pasantes del Gran Poder.

“Los proveedores no hicieron llegar el material. Esos materiales no se producen aquí y subieron el precio. Nos afectó, de alguna manera, esto de la falta de dólares”, dijo Elvis, artesano.