Nacional

Gremiales de Oruro reinstalan el bloqueo en la vía a Cochabamba y la terminal vuelve a suspender salida de buses

FUENTE: EL DEBER.

El bloqueo está instalado en el sector de la tranca de Caihuasi

Los gremiales de Oruro volvieron a instalar este viernes un punto de bloqueo en la carretera a Cochabamba, altura tranca de Caihuasi, después de que el jueves asumieran similar medida de presión en el mismo punto.

Ante esta situación, la Estación de Buses Oruro emitió un nuevo comunicado para hacer conocer a los viajeros que la Dirección de Tránsito de dicha terminal determinó, otra vez, suspender la salida de buses hacia Cochabamba “debido a bloqueos en el sector de Caihuasi” y también en Quillacollo (por otro conflicto social).

Desde hace varios días los comerciantes asumen una serie de protestas en distintas regiones del país debido a la permanente escasez de dólares.

También exigen con sus protestas la abrogación del Decreto Supremo 4732, que regula la preventa de bienes inmuebles, y piden el archivo definitivo del proyecto de ley 145 porque temen que sus mercaderías sean decomisadas hasta en ferias y mercados.

Sin embargo, sobre este último pedido, el senador proyectista Félix Ajpi informó el jueves que ya retiró de la Asamblea Legislativa Plurinacional el cuestionado proyecto que, según su versión, sólo buscaba fortalecer la lucha contra el contrabando.