Policial

Profesor abusó de adolescente que necesitaba ayuda por déficit de atención

FUETNE: RED UNO.

Los hechos se habrían producido en reiteradas ocasiones. La Policía investiga si hay más víctimas al tratarse posiblemente de un abusador serial.

Un sujeto abusó sexualmente de una adolescente de 15 años que necesitaba ayuda por su problema de desórdenes de atención. Tras la denuncia, el agresor, de 32 años, fue aprehendido por la Policía.

«La señorita de 15 años habría tenido contacto con el señor de 32 años, quien, aprovechando estas circunstancias, la vulnerabilidad de la menor, habría provocado una agresión de tipo sexual con toques impúdicos, realizando actos obscenos y otros que están por determinarse», indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.

La menor asistía a un centro especializado para tratar su condición. Sin embargo, uno de los profesores se aprovechó de su vulnerabilidad y la abusó en reiteradas ocasiones.

«Dado el abordaje psicológico que se ha realizado, la declaración de la víctima y el informe que tenemos de la Defensoría, se ha procedido al arresto y ahora ya se ha sustentado la aprehensión del sujeto agresor de menores», agregó el director de la Felcc.

Asimismo, se espera el resultado de un examen médico forense para descartar o no una posible violación. Podrían existir más víctimas.

«No ha sido en una sola oportunidad, sino que han sido varias. Vamos a convocar a todas las personas que hayan sido sus pacientes para determinar si es serial», complementó Medinacelli.