Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba apuesta por la seguridad alimentaria y el empoderamiento económico de las mujeres campesinas

FUENTE: AGENCIAS.

La Alcaldía de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, entregó almácigos con siete especies hortícolas y kits de herramientas a 17 organizaciones de mujeres productoras de los distritos 6, 7 y 8. El objetivo de esta iniciativa es contribuir con una fuente alternativa de ingresos para las mujeres campesinas y productoras.

Fortaleciendo huertos familiares y grupales

Las mujeres beneficiarias recibieron almácigos con siete especies hortícolas, entre las que se encuentran tomate, cebolla, lechuga, repollo, zanahoria, remolacha y pimentón. Además, se les entregó kits de herramientas que incluyen palas, azadas, rastrillos, regaderas y otros implementos necesarios para el cuidado de sus huertos.

Capacitación Técnica

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, las mujeres productoras también recibieron capacitación técnica en la realización de trasplantes, labores culturales y procesamiento de las especies hortícolas. Esto les permitirá obtener derivados a base de la materia prima, que podrán comercializar para generar ingresos adicionales.

Palabras de las beneficiarias

«Estamos muy contentas con la ayuda que nos ha brindado la Alcaldía», dijo una de las beneficiarias. «Estos almácigos, herramientas y capacitación nos permitirán mejorar nuestros huertos y producir más verduras para nuestras familias y para vender».