PolicialTarija

Tarija: Un hombre es encarcelado por estrangular a una mujer

FUENTE: EL PAÍS.

Un hombre identificado como Yerko B. fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, luego de que este fin de semana fuera imputado por tentativa de homicidio de una mujer a la que presuntamente trató de estrangular usando una soga. Además, agredió al personal policial que estuvo a cargo de su arresto.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la víctima fue atacada por tratar de defender a su hermano, quien previamente habría sido robado por el sindicado.

El reporte del caso da cuenta que el 24 de mayo al promediar las 18.40 una tía vio desde un taxi trufi a la víctima, a la altura de la avenida Circunvalación y Colón. Se bajó del vehículo y se acercó a su sobrina, que en ese momento estaba limpiando el parabrisas de su vehículo.

La mujer le dijo a su tía que momentos antes Yerko B. le había robado a su hermano y luego incluso lo agredió físicamente. Por esta razón ella intervino para defenderlo, pero el sindicado también la atacó usando una cuerda para tratar de estrangularla. Cuando ella logró soltarse, el hombre supuestamente la amenazó con hacerles daño a sus hijos.

Tras escuchar el relato, fue precisamente la tía quien llamó a Radio Patrullas 110 para denunciar el caso.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, tomaron contacto con la víctima y fueron en busca del sospechoso. Al encontrarlo, el hombre trató de evitar el arresto agrediendo a uno de los funcionarios. Sin embargo, minutos más tarde fue reducido y trasladado a dependencias de la fuerza anticrimen.

De oficio se abrió una investigación por tentativa de homicidio, el caso fue notificado al Ministerio Público y se formalizó la imputación. Entre las primeras pericias se ordenó un examen médico forense que demostró que la mujer presentaba escoriaciones con forma de surco en el cuello, lo que coincidía con la denuncia.

Una vez que se instaló la audiencia cautelar ante el Juzgado Sexto Contra la Violencia de la Capital, se demostró la probabilidad de autoría y riesgos procesales, por lo que se ordenó la reclusión preventiva por los siguientes dos meses, mientras concluye la recolección de pruebas.