Tarija

Nueva directiva de la Asamblea Departamental de Tarija tuvo su primera sesión

FUENTE: EL ANDALUZ.

En la pasada jornada se llevo adelante la primera reunió de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, para iniciar con el trabajo en la nueva gestión legislativa.

El primer vicepresidente de la Asamblea Departamental, Walter Aguilera informó que ayer se realizó la primera reunión de directiva de la nueva gestión legislativa y estacó que inicialmente se esta pensando en poder trabajar de una manera diferente, tratar de que se pueda llevar adelante un trabajo que permita unificar al ente legislativo y trabajar en lo que la gente espera que se lo haga.

Remarco que la gente espera que se pueda cumplir con el trabajo, en las leyes departamentales, resoluciones, es decir el trabajo de legislar y también se pueda llevar adelante el trabajo de fiscalización.

Se busca que en la nueva gestión legislativa se pueda trabajar con todos los asambleístas, pero también con representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Sobre las declaraciones que denuncian supuestas irregularidades en la elección de la nueva directiva, indicó que tienen derecho a manifestar lo que creen, pero aseguro que se actuó de manera correcta y en cumplimiento al reglamento interno.

“Hoy salen a hablar mucho del reglamento”, expresó Aguilera y dijo que eso no tiene que generar desconfianza, más al contrario dijo que la directiva esta tranquila y saben cuántos votos se registraron para la elección de la nueva directiva, en donde resultó reelegido como presidente, Alan Barca.

Finalizó indicando que como mayoría en la Asamblea Departamental se trabajará siempre pensando en el departamento.