Economía

Jaime Dunn: “El BCB no está generando información clara”

FUENTE: RED UNO.

El analista económico Jaime Dunn, afirmó que existe ‘Bolivia está yendo a oscuras, pues el Banco Central de Bolivia, no está generando una información clara con respecto a la economía en el país.

“Hay dos caminos, uno a la que se pueda llegar a una solución y el otro que se llegue a un precipicio. Creo que estamos, lamentablemente, en un automóvil con un chofer ebrio y está yendo directo al despeñadero”, aseguró Dunn en el programa QNMP.

El analista económico aseguró en Bolivia se está yendo en la dirección equivocada. “Estamos yendo a oscuras, porque no hay información, el Banco Central no genera información, no sabemos en qué estamos. Hay mucha incertidumbre causada por el mismo gobierno”, sostuvo.

En este sentido afirmó que “ahora el tipo de cambio oficial, el que se basa en las reservas, de las cuales no hay información, se han vuelto en el mercado negó, y que a los que se llama el mercado paralelo (lo que el Gobierno llama mercado negro) ahora se ha transformado en el mercado más transparente”, explicó.

Para Dunn, “el problema de la crisis económica en el país no es la falta de dólares, sino que el gobierno gasta mucho y causa la falta de dólares”, puntualizó haciendo hincapié de que la sustitución del Dólar por el Yuan, o la condonación por de la deuda externa, no solucionará la crisis.