Internacional

Número de palestinos muertos en Gaza aumenta a 36.171

FUENTE: AGENCIAS.

Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 75 palestinos e hirió a 284 más, lo que elevó el total de muertos a 36.171

La cifra de palestinos muertos debido a los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 36.171, informaron este miércoles las autoridades de salud de Gaza en un comunicado.

Muertos
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 75 palestinos e hirió a 284 más, lo que elevó el total de muertos a 36.171 y el de heridos a 81.420, desde el inicio del conflicto palestino-israelí en octubre pasado, añadió.

El comunicado indicó que algunas de las víctimas permanecen bajo los escombros en medio de los intensos bombardeos y la falta de personal de rescate.

Detener la violencia
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, informó este domingo que los países que conforman el organismo rechazan la arremetida de Israel contra Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y pidió a la comunidad internacional detener la sistemática agresión.

«Una y otra vez los países miembros y movimientos sociales del ALBA-TCP hemos condenado el evidente y cruel genocidio que comete el Estado sionista de Israel en Palestina». Eso manifestó Arreaza haciendo referencia al ataque de Israel contra el campamento de civiles desplazados en Rafah. Que cobró la vida de al menos 40 personas.

El portavoz del ALBA-TCP dijo que «las imágenes que llegan desde los campamentos de refugiados en Rafah son dantescas».

Lamentó que los reportes muestran «niños decapitados, cuerpos de inocentes calcinados, sangre y dolor por doquier».

«El mundo, los pueblos en las calles y en las redes, deben detener esta barbarie antihumana». Así enfatizó el vocero de la plataforma regional que integra a 10 naciones de América Latina y El Caribe.