Política

Viceministro Ruiz dice que Arce es un “potencial candidato” presidencial y que por eso atacan a su gobierno

FUENTE: EL DEBER.

Según el viceministro Álvaro Ruiz, “hay candidatos proclamados que están buscando sus fines políticos para, justamente, desestabilizar y desacreditar al gobierno”

En medio de las constantes amenazas de nuevas medidas de presión de parte de las organizaciones “evistas”, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, afirmó este jueves que el presidente Luis Arce es un “potencial candidato” para las elecciones nacionales de 2025 y que, por eso se ataca a su gobierno de manera permanente.

Se trata de “posiciones más políticas partidarias que pensando en el futuro del país. Permanentemente recibimos ataques de la oposición, de la nueva derecha, (…) a través del bloqueo económico en la Asamblea Legislativa y también los bloqueos de carreteras”, dijo.

En criterio de la autoridad gubernamental, “está claro que hay solamente motivos políticos” en las constantes advertencias de nuevas medidas de presión.

“Estamos viviendo la consecuencia de la electoralización del país. Al país le falta un año y medio para ir a elecciones; sin embargo, ya hay candidatos proclamados que están buscando sus fines políticos para, justamente, desestabilizar y desacreditar al gobierno nacional y también a un potencial candidato como es el presidente Luis Arce”, señaló.

“Estamos diciendo que es un potencial candidato porque así lo ven los propios opositores y es por eso el ataque permanente que hacen al gobierno, tratando de desacreditarlo, pero también tratando de desestabilizar la economía del país buscando el caos”, añadió.

Hace dos días, en una entrevista con El Deber, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también habló de una posible candidatura de Arce.

“Dentro del Movimiento Al Socialismo, y lo digo como un militante de este partido, este instrumento político, que le pertenece a las organizaciones sociales, está debatiendo constantemente y está viendo que, en las encuestas, el candidato con mayor aceptación o aprobación dentro del MAS es Luis Arce Catacora y es por eso que todos estamos apostando que Luis Arce Catacora vaya a una nueva reelección”, dijo Del Castillo.

Entretanto, Arce todavía no confirmó si buscará su reelección en las próximas elecciones generales, aunque en algunos actos públicos ya fue proclamado como candidato.