Policial

Caen tres sujetos con 88 kilos de marihuana

FUENTE: EL PAÍS.

Durante los operativos de control al transporte público por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) este fin de semana fueron aprehendidas tres personas que viajaban por la carretera Oruro – Potosí llevando consigo más de 88 kilogramos de marihuana escondida en su equipaje.

El reporte oficial indica que los uniformados instalaron puestos en distintos puntos de la ruta, en uno de ellos retuvieron a un minivan de transporte interdepartamental. Mediante una técnica de perfilamiento, identificaron a tres personas que mostraron una actitud sospechosa ante la intervención policial.

Durante la requisa al equipaje en la parte de atrás, evidenciaron que estos sujetos eran los dueños de una maleta y dos bolsas de yute en las que estaban ocultos 88 paquetes con forma rectangular y envueltos con cinta adhesiva. Al realizar la prueba de campo, la misma dio positivo a marihuana.

Los efectivos antidrogas procedieron a la aprehensión de los sospechosos para su traslado a dependencias de la FELCN y al secuestro de la droga que en total sumó 88.800 gramos. Posteriormente se notificó al Ministerio Público para la apertura del proceso penal correspondiente por tráfico de sustancias controladas.